Saltar al contenido
PUZZLEGOS

LEGO Speed Champions

Bienvenido a la sesión de Puzzlegos dedicada especialmente a la serie LEGO Speed Champions. Si eres amante de la velocidad, esta colección pondrá a girar los neumáticos de tu creatividad.

Los increíbles sets de Speed Champion incluyen automóviles de juguetes inspirados en los modelos de carrera reales de marcas reconocidas, tales como: Ferrari, Porsche, Ford, McLaren, Bugatti, Mercedes-AMG Petronas Motorsport y Mercedes-AMG.

Para los apasionados del automovilismo será un verdadero deleite construir detalladas réplicas de coches en diferentes estilos. Hay para todos los gustos, desde los modelos clásicos hasta los súperdeportivos más llamativos. 

Todas las alternativas que ofrece Speed Champion están diseñadas para inspirar el juego creativo y satisfacer los sentidos de grandes y chicos. Son perfectos para cumplir sueños mientras juegas a las carreras con familiares y amigos. Además de convertirse en el mejor obsequio para fanáticos y coleccionistas.

¿Estás preparado para vivir una emocionante aventura llena de velocidad y adrenalina? Entonces quédate con nosotros y descubre en este post todos los detalles de la asombrosa serie de construcción LEGO Speed Champion y los modelos más vendidos en línea.

Historia de LEGO Speed Champion

La serie LEGO Speed Champion, inspirada en el mundo automovilístico, salió al mercado en el año 2015. Por primera vez se encontrarían autos de juguete coleccionables, asequibles y desarrollados en conjunto con los fabricantes de coches deportivos más famosos.

En su lanzamiento oficial, se presentaron modelos de autos McLaren, Porsche y Ferrrari. Tras lo cual la famosa firma de bloques de construcción agregó otras marcas, entre ellas: Nissan, Lamborghini, Jaguar, Ford, Dodge, Chevrolet, Bugatti y Audi.

En el año 2019 se anunció en la exposición de videojuegos E3 que LEGO había creado una sociedad con Playground Games. El objetivo de esta unión era añadir una expansión al conocido juego Forza Horizon 4, la cual incluiría coches y edificios elaborados con “bricks” LEGO. Esta fue lanzada en junio de ese mismo año.

Características de la serie Speed Champion

El objetivo de esta serie siempre ha sido incorporar los tradicionales elementos de LEGO y crear versiones integradas de autos de carreras, además de otros súper-deportivos exóticos e icónicos. Ocupa el tercer lugar de las series LEGO más populares, precedida por LEGO City  y Star Wars.

Las características de los automóviles de carrera Speed Champion lo convierten en coches de mano que sirven para jugar con él o para coleccionarlos. Originalmente venían en un formato conocido como “ancho 6” que no había sido usado en otros autos LEGO. Sin embargo, para el 2020 se hizo un cambio y ahora la colección presenta un “ancho 8”. Esto ayudó diseñar otros modelos y crear replicas más fieles a los autos reales.

Por otra parte, cada modelo viene con un espacio en el asiento del conductor para colocar una minifigura LEGO. Los diseñadores se han esforzado por capturar la forma del coche real y llevan pegatinas para detallar las calcomanías originales. También incluyen accesorios que ofrecen un ambiente de mayor jugabilidad e interacción para los más pequeños, como rampas, semáforos, trofeos, entre otros.

Lamborghini Urus ST-X & Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO

El Lamborghini Urus ST-X original es un deportivo de color Verde Mantis y detalles en rojo. Fue diseñado para competir en las carreras Super Trofeo 2020 World Finals. La réplica LEGO mantiene el color verde y las características funcionales como son las tomas de aire en el capó y alerón trasero.

En este set también nos encontramos con la versión LEGO del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO. Un modelo radical en negro y detalles amarillos, destinado para competiciones Gran Turismo. Incluye un novedoso paquete aerodinámico que incluye toma de aire en techo y aleta en el capó trasero. Estas irreconocibles características se hacen también evidentes en la versión de juguete LEGO.

LEGO speed Champions|Ferrari F8 Tributo

El Ferrari F8 Tributo es un deportivo que llega como homenaje a la saga V8 de los modelos que lo preceden. La firma italiana ofrece un diseño más potente y ligero, acompañado de una agresiva y espectacular carrocería. 

Ferrari F8 Tributo

La réplica LEGO Ferrari F8 Tributo es una de las que mayor realismo tiene. Como es de esperarse a partir de 2020, los modelos son de mayor tamaño y cuentan con detalles más precisos. El famoso auto rojo viene en compañía de una minifigura LEGO, un piloto Ferrari con casco que podrás colocar al volante para que te lleve a toda velocidad por la pista. Tambien puedes comprar el Kit de Iluminación para darle mas realismo a tu modelo.

Audi Sport Quattro S1 1985

El Sport Quattro S1 es un icónico auto deportivo de carrera que ganó en San Remo para el año 1985. La versión Quatro de Audi ofreció modelos de alta gama, los primeros en usar tracción en los cuatro neumáticos, después del Jensen FF (1966).

800px-1985_Audi_Sport_Quattro_S1_2.1

El modelo de juguete LEGO tiene muchos detalles del auto original. Incluye minifigura con casco y mono alegórico de competencias de rally para una auténtica aventura sobre ruedas.

McLaren Senna

El auto superdeportivo McLaren Senna es una edición limitada y única. Fue inspirado en el carismático y legendario piloto Ayrton Senna. Presenta motor central en la parte trasera, con diseño liviano y aerodinámico. Es el número tres de los «Serie Ultimate de McLaren». Fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra (2018).

La fantástica versión de juguete McLaren Senna LEGO incluye minifigura, llantas intercambiables, parabrisas desmontables y adhesivos referentes a los logotipos McLaren y Senna. El súpercoche también está acompañado de un túnel de viento con ventilador que gira de verdad.

McLaren Senna

La fantástica versión de juguete McLaren Senna LEGO incluye minifigura, llantas intercambiables, parabrisas desmontables y adhesivos referentes a los logotipos McLaren y Senna. El súpercoche también está acompañado de un túnel de viento con ventilador que gira de verdad.

Porsche 911 turbo 3.0

El Porsche 911 turbo 3.0 es un clásico deportivo reconocido a nivel mundial, lanzado en la década de los 70. Se trataba de un modelo muy potente debido a la turboalimentación de gases que incorporaba su diseño.

La versión coleccionable de LEGO posee muchos detalles realistas, entre ellos el recordado alerón trasero “cola de ballena”. También esta acompañado de una minifigura y 3 conos que recrean las carreras de autos. Si quieres saber lo que se siente estar detrás del volante de un Porsche 911 turbo 3.0, entonces no te pierdas la experiencia en la expansión LEGO Speed Champions de Forza Horizon 4.

Deportivo Chevrolet Camaro ZL1

El Camaro ZLI Nascar es un auto deportivo de carreras de alto rendimiento. Representó a la marca en NASCAR Cup Series (2018) en la serie Monster Energy. Aunque no obtuvo las victorias que esperaban sus creadores, sigue siendo un auto con diseño impactante.

Chevrolet-Camaro-ZL1-Race-Car-4

Ahora puedes ser tu quien lleve al Camaro ZL1 a la victoria, pero esta vez jugando con la réplica LEGO. Tiene un diseño muy similar al original, incluso cuenta con la jaula de seguridad ajustable. También trae parabrisas desmontable, llantas decoradas, lata de combustible y minifigura con el atuendo alegórico de los pilotos Chevy.

Nissan GT-R NISMO

El súperdeportivo Nissan GT-R NISMO es un modelo hegemónico que ostenta en su diseño turbos de gran capacidad y suspensión optimizada. Cuenta con fanáticos por todo el mundo y posee el record en derrape a alta velocidad.

La serie LEGO Speed Champions trae una réplica que podrás elaborar tú mismo con los tradicionales bloques de construcción. Ahora puedes exponer este increíble modelo o desafiar a tus amigos a una carrera. Los detalles son súper realistas y está acompañado por una minifigura de un piloto Nissan con mono de competición.

Ford Fiesta M-Sport WRC

El Ford Fiesta WRC es un auto de carreras Rally que fue construido para competir en el World Rally Championship desde el año 2017. Su diseño está inspirado en la versión de calle y es el reemplazo del Ford Fiesta RS WRC (2011-2017).

Ford-Fiesta-WRC

Con la réplica LEGO LEGO Speed Champions del Ford Fiesta M-Sport WRC ahora tienes la oportunidad de construir este asombroso coche. Instala el capó que sirve para manejar en condiciones de baja luminosidad. El piloto tiene el uniforme del equipo rally de la marca y un casco tradicional del piloto Ford.

Ferrari F40 Competizione

El F40 Competizione fue construido dos años después de la presentación del original F40. Se trató de un pedido especial de un importador francés el cual quería que participara en las 24 horas de LE Mans. Solo se construyeron 10 ejemplares y los dos primeros se llamaron F40 LM. Sin embargo, los 8 que restaban se les denominó F40 Competizione para evitar una etiqueta restrictiva como era LM (Le Mans).

El set 2 en 1 LEGO Speed Champions te da la oportunidad de revivir tanto el clásico turismo F40 como el F40 Competizione. Disfruta de crear este modelo icónico que incluye alerones y capós intercambiables, parabrisas desmontable y una gran cantidad de detalles realistas. Interpreta increíbles carreas en compañía de la minifigura de piloto Ferrari con casco. 

Ferrari F40 Competizione

El set 2 en 1 LEGO Speed Champions te da la oportunidad de revivir tanto el clásico turismo F40 como el F40 Competizione. Disfruta de crear este modelo icónico que incluye alerones y capós intercambiables, parabrisas desmontable y una gran cantidad de detalles realistas. Interpreta increíbles carreas en compañía de la minifigura de piloto Ferrari con casco. 

Jaguar Racing GEN2 y Jaguar I-PACE eTROPHY

Jaguar Racing GEN2 es un monoplaza eléctrico que fue fabricado para participar en el campeonato ABB FIA Formula E (2018-2019). Presenta un tren motriz renovado y más potente. También incluye un nuevo software de control.

Por otra parte, Jaguar I-PACE eTROPHY es también un auto eléctrico de carrera. Competía en la copa monomarca oficial de apoyo a la fórmula E. Actualmente han sido suspendidas estas competiciones, pero nos dejaron este increíble ejemplar con su alerón distintivo.

El set de LEGO Speed Champions dedicado a estos modelos de autos de carrera eléctricos Jaguar, contiene maquetas de ambos autos. También trae una línea de salida llena de detalles y dos minifiguras con su atuendo de competición.

Si deseas puede comprar AQUI los Kit de luces para tu colección de LEGO Speed Champions