Saltar al contenido
PUZZLEGOS

LEGO Star Wars / Compra aquí!

Lego Star Wars

Bienvenido a la sección de Puzzlegos inspirada en LEGO Star Wars, una de las colecciones más emblemáticas y llamativas de la famosa firma de bloques de construcción. Para ser exactos, se ubica en el segundo puesto de las series más vendidas por este gigante de los juguetes, superada únicamente por LEGO City.

Sumérgete en el mundo las galaxias con los impresionantes sets de construcción que LEGO tiene reservado para los fanáticos de la popular saga. Disfruta construyendo naves espaciales, lugares, personajes y escenas representativas del legendario universo Star Wars con las resistentes y exclusivas piezas LEGO.

Hay opciones para todas las edades. Desde los sets de fácil construcción para niños de 4 años en adelante, hasta los modelos más complicados que han sido diseñados especialmente para los constructores con experiencia.

Mientras los más pequeños disfrutan interpretando diferentes escenas de las películas y jugando a la velocidad de su imaginación, los adultos pueden exhibir las construcciones llenas de detalles.

Tanto si eres un fanático de La Guerra de las Galaxias como si apenas comienzas a conocer los detalles de la historia, disfrutarás construir y jugar con las colecciones LEGO Star Wars. ¡Ha llegado el momento de revivir las épicas batallas espaciales! Diversión sin límites en compañía de los personajes, naves y escenarios más importantes de las nueve películas y otras producciones de este universo.  

Historia de LEGO Star Wars

La primera licencia obtenida por LEGO Group fue la concedida por la franquicia Star Wars, hace ya más de dos décadas. Desde entonces ha nutrido sus colecciones con minifiguras de héroes y villanos, modelos de naves de batalla, droides avanzados y mundos exóticos.

Trilogía original

En 1977 se produjo la primera película de la saga, “Una nueva esperanza”-Episodio IV. Posteriormente fueron estrenadas: “El Imperio contraataca”-Episodio V y “El Retorno del Jedi”-Episodio VI, en 1980 y 1983 respectivamente.

Toda la saga consiste en el combate entre el lado luminoso y el lado oscuro de la fuerza. En la trilogía inicial, los Jedis (guerreros del lado luminoso) se encuentran prácticamente extintos. El imperio Galáctico se encuentra comandado por los Sith (guerreros del lado oscuro) Darth Vader y Darth Sidious.

En el otro bando encontramos la Alianza Rebelde que está comandada por Leia Organa, la princesa.  Apoyada por el joven Luke Skywalker y el contrabandista Han Solo, quienes la han rescatado del temible Darth Vader. La misión de esta fuerza estelar es eliminar la Estrella de la Muerte, estación espacial gigante que se encarga de destruir planetas, asegurando la lealtad al Imperio.

Trilogía precuela

Los primeros sets de construcción LEGO Star Wars se lanzaron en el año 1999. Para el mismo momento, se estrenaba en el cine “La amenaza Fantasma”-Episodio I, primera película de la trilogía precuela. Le seguirían: “El ataque de los clones”-Episodio II en 2002 y “La venganza de los Sith”-Episodio III en 2005.

Las colecciones iniciales se basaban en la trilogía original (Episodios IV, V y VI). Posteriormente aparecieron los sets basados en los Episodios I a III. Asimismo, a medida que se aproximaba la fecha de lanzamiento de un nuevo episodio de esta precuela, LEGO emitió modelos nuevos de la misma. Además, continuaron apareciendo otros sets relacionados con la trilogía original.

Las precuelas están ambientadas décadas atrás de los sucesos ocurrido en la trilogía original. Cuentan como Darth Vader escapó de la esclavitud en su infancia cuando vivía en Tatooine, un planeta de la galaxia. Aunque crece entrenándose para ser Caballero Jedi, termina por pertenecer al lado oscuro. El conflicto en estas tres películas se centra en los Sith y los Jedi.

Trilogía secuela

Finalmente, LEGO produjo modelos inspirados en la última trilogía de secuelas: “El despertar de la Fuerza”-Episodio VII (2015), “Los últimos Jedi”-Episodio VIII (2017) y “El ascenso de Skywalker”-Episodio IX (2019).

Estas secuelas relatan sucesos ocurridos inmediatamente después de la primera trilogía. Muestran la historia de una generación de héroes renovada, conformada por Rey, Poe y Finn, tas décadas del desplome de Darth Vader.

Es la Primera Orden quien lleva el poder de la facción maligna, liderada por Supremo Snoke. Kylo Ren es aprendiz de Snoke y está decidido a extender el legado que dejó el Antiguo Imperio. Sin embargo, la conexión frágil entre Ren y Rey es lo que termina sellando el destino de la galaxia.

Por otra parte, también es posible encontrar representaciones en LEGO de distintas producciones relacionadas con el universo de La Guerra de la Galaxias. Como por ejemplo: Star Wars Rebels, The Mandalorian, Star Wars Resistance, Rogue One, Han Solo, entre otras.

Series Star Wars LEGO

Los aficionados a Star Wars encontrarán en los sets de LEGO todo lo que necesitan para recrear las misiones y aventuras espaciales de estas icónicas películas. Es posible que la saga original haya llegado a su fin, pero siempre habrá quienes estén dispuestos a revivir las leyendas y disfrutarlas a su manera. ¿Eres tu uno de ellos? Entonces anímate a ver algunos de los modelos LEGO Star Wars Amazon que están disponibles actualmente.

Sets de construcción LEGO Star Wars

Algunos sets de construcción Star Wars LEGO recrean escenas emblemáticas de las películas o permiten interacciones entre personajes rivales. Estos son algunos de los que más nos han gustado.

Duelo en Mustafar

Este set recrea el duelo entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi que se desarrolla en “La Venganza de los Sith”-Episodio III. Aquí está todo para interpretar esta memorable batalla, incluyendo las minifiguras de los personajes.

¡Haz que este escenario cobre vida! Gira las plataformas y libra duelos con espadas láser. Podrás disparar lava “fundida” y activar la función de derrumbe. Será emocionante interpretar el papel de cada personaje.

Huida de la Estrella de la Muerte

Revive una de las acciones más representativa del Episodio IV de La Guerra de las galaxias: “Una Nueva Esperanza”, el emocionante escape de la estación Estrella de la Muerte. Ayuda a la Princesa Leia y el joven Luke Skywalker a huir y derribar al soldado de asalto.

Representa una de las escenas inolvidables de la trilogía original. Posee detalles realistas que muestran el interior de la estación más poderosa jamás construida. Además de la Princesa, Skywalker y el Soldado de Asalto, también trae una figura de un droide ratón y otros accesorios.

Castillo de Darth Vader

Set LEGO que se basa en el la morada del temido Darth Vader en el planeta Mustafar. Incluye detalles asombrosos, entre ellos: Una catarata de lava, hangar subterráneo, santuario Sith, soportes de municiones, entre otros compartimientos que oculta reliquias Sith.

El hangar contiene el modelo para construcción de una nave caza TIE avanzado que posee un espacio para sentar al personaje principal de este escenario. Son un total de 5 minifiguras disponibles en este set: el clásico Dartn Vader, Lord Oscuro, dos Guardianes Reales y el piloto de transporte imperial.

Cañón de la Estrella de la Muerte

Este modelo LEGO está inspirado en una escena importante de la película original “Una Nueva Esperanza” (Episodio IV). Tiene una torre de control que incluye rayo tractor, cañón laser automático que gira y conectores para almacenar misiles.

La escena está protagonizada por la minifigura de Obi-Wan Kenobi acompañado de su espada láser de color azul. Enfrentando al artillero de la estación espacial Estrella de la Muerte que está armado con una pistola bláster.

Persecución en Pasaana

Set 2 en 1 basado en la película “El Ascenso de Skywalker”. Dos vehículos que a los pequeños y coleccionistas les encantarán. Trae detalles divertidos, como la oruga del vehículo Treadspeeder, cañones laterales y base transparente para simular que flota.

Un total de cuatro personajes acompañan este modelo LEGO. Estos son: Rey, soldado y piloto de la Primera Orden, y la figura de un droide BB-8. Deja volar tu imaginación y disfruta esta escena de la trilogía secuela Episodio IX.

LEGO Star Wars Cascos

Los fanáticos de Star Wars tienen la oportunidad de demostrar su lealtad a esta increíble producción, además de sus dotes de construcción, haciendo replicas detalladas de distintos cascos relacionados con la saga.

LEGO Star Wars naves

El increíble Universo de Star Wars nos ha mostrado las naves de ciencia ficción más asombrosas que podamos imaginar. Desde el lanzamiento de la primera película en 1977, el cineasta George Lucas trajo algunas de las más míticas. Poco a poco, muchas de ellas fueron evolucionando a medida que salían nuevas entregas cinematográficas.

Si eres un verdadero fanático de La Guerra de las Galaxias de seguro ya conoces algunas de estas naves, o tal vez todas. Pero si eres nuevo en este mundo, te mostramos los detalles de las LEGO Star Wars naves con solo hacer clic aquí

Star Wars Figuras LEGO llaveros

Diviértete con los funcionales llaveros figuras Star War, elaboradas en material resistente. Incluyen una linterna LED potente en la base de los pies para que alumbres en la oscuridad. Encuentra una gran variedad de figuras LEGO llaveros relacionados con los personajes Star War.

Comprar LEGO Star Wars 2020

¡No puedes perderte todas las novedades que LEGO Star Wars ha preparado para ti! Encuentra los sets más increíbles y divertidos en el catálogo de Amazon, la tienda online por excelencia. Si eres un verdadero seguidor de la Guerra de las Galaxias, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte con alguna representación LEGO de esta legendaria saga. Descubre los secretos del universo a través de las figuras y los escenarios más asombrosos que esta firma de juguetes ha creado.

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración