Saltar al contenido
PUZZLEGOS

Cómo enmarcar un puzzle

Enmarcar un puzzle

No existe nada más satisfactorio que terminar de armar un rompecabezas, pero una vez concluida esta tarea querrás conservarlo y exhibirlo  en algún espacio de tu hogar. ¿Te gustaría montar un puzzle terminado? En Puzzlegos te traemos este post donde aprenderás cómo enmarcar un puzzle después que lo hayas pegado y lo tengas listo en una sola lámina.

Pasos para enmarcar un puzzle

  1. Para poder montar un puzzle y enmarcarlo lo primero que debes hacer es tener todas las piezas debidamente pegadas entre sí. Te explicamos en el siguiente enlace cómo pegar un puzzle.
  2. Una vez que tengas el puzzle en una sola pieza que puedas manipular y mover con facilidad, tendrás que pegarla sobre un soporte que puede ser un tablero o cartón pluma. O inclusive en algunos casos pudieras pegar directamente el puzzle en el marco, como puedes ver en un vídeo al final de éste artículo.
  3. Usa pega blanca de carpintero para adherir el puzzle al soporte, aplica con brocha de manera uniforme y ejerce presión para un resultado perfecto.
  4. Cuando haya secado, tendrás el puzzle listo para incorporarlo en un marco.
  5. Cuando el puzzle es grande puedes mandar a hacer un marco a la medida si ves que no puedes construirlo por tus propios medios.
  6. También puede servirte el siguiente vídeo en el que un puzzlero experto monta un puzzle grande sobre una estructura que el mismo construye.
  7. Si el puzzle es pequeño, es mucho más fácil porque puedes comprar en cualquier tienda un marco con la medida del puzzle y con un mecanismo de montaje muy sencillo. Así como lo hizo esta aficionada con un mini puzzle en este 2do video.

Enmarcar un puzzle grande

Enmarcar un puzzle pequeño

Sugerencias para enmarcar un puzzle

La forma en que decidas montar un puzzle dependerá del tamaño del puzzle. Si es pequeño, cualquier marco le vendrá bien. Pero si es grande, entonces el tablero que lo soporte será más pesado y necesitará una moldura resistente. Los marcos de aluminio son más rígidos que los de madera.

Si pegaste el puzzle por la parte posterior y no lo cubriste con pegamento a base de látex vinílico, entonces el frente no estará protegido por la capa de barniz. Para evitar que se dañe, opta por colocar un marco con cristal protector transparente. Muchos marcos ya traen uno incorporado.

Marcos a medida online

Hemos encontrado una tienda que ofrece marcos a la medida para puzzles. 

  • Introduzca la medida exacta ancho y alto y enviaremos el marco 2 mm más grande para que el motivo a enmarcar no entre justo.
  • Moldura de aluminio en color negro mate de fabricación nacional, cristal metacrilato de 1.5 mm de primera calidad resistente a arañazos y trasera de 5 mm de Foam atihumedad. Va cerrado con kit de anclaje fácil de montar. Incluye colgador.
  • Si usted busca un tamaño específico con milímetros, pida el tamaño siguiente más grande y una vez realizada la compra envíenos un mensaje con las dimensiones deseadas vía Amazon (contactar con el vendedor).Si no encuentra el tamaño que busca, pregúntenos.
Marcos a medida
  • Si desea el marco en otro color, una vez realizada la compra envíenos un mensaje vía Amazon (contactar con el vendedor).
  • Si incluye en su carrito más de un marco, solo se le cobrará los gastos de envío una sola vez.

Comprar marcos para puzzles en línea

Como ves conseguir marco para montar tu rompecabezas no es tan complicado. Puedes comprar en línea bonitos soportes y marcos en Amazon, aquí te dejamos algunas opciones.

Marcos para puzzles 50×70

Marcos para puzzles 85×60

¿Estás decidido a enmarcar tu puzzle? ¡Ponte manos a la obra y escoge el mejor marco para tu rompecabezas! Recuerda tomar en cuenta el tamaño del puzzle y la forma como quieres montarlo.

Si buscas más información relacionada con el mundo del los puzzles, revisa las entradas que hemos creado en Puzzlegos para guiarte en este maravilloso mundo.

Si deseas experimentar gratis, por un mes, las ventajas especiales de Amazon Prime entra aqui

Última actualización el 2021-04-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados