Saltar al contenido
PUZZLEGOS

Portapuzzles

portapuzzles

Bienvenido a nuestra sección dedicada a los Portapuzzles, el accesorio que no puede faltar si vas a armar un puzzle jigsaw. ¿Tienes problemas de espacio? ¿No sabes sobre qué superficie construir el puzzle? ¿Necesitas guardarlo sin perder tu progreso?

¡La solución está en comprar un portapuzzle! Encuentra en esta entrada de Puzzlegos los tipos de guardapuzzles disponibles en el mercado. También te ofrecemos las mejores sugerencias para escoger el modelo adecuado para ti.

¿Qué es un portapuzzles?

Es un accesorio donde podrás armar y guardar tus rompecabezas. Ofrece una superficie o tablero amplio, elaborado en un material con textura especial que evita el deslizamiento de las piezas.

Podrás movilizar el puzzle de un lugar a otro y guardar el avance que hasta el momento has alcanzado, sin temor a perder piezas. Algunos modelos incluyen un sistema de compartimientos para clasificar aquellas piezas que aún no les has encontrado lugar, facilitando así el proceso de armado.

Tipos de portapuzzles

Vienen en diversos modelos y materiales, puedes encontrar:

  • Tapetes de fieltro con sistema roll up o de enrollado
  • Carpetas en goma eva
  • Mesas plegables de madera con superficie antideslizante

Mira a continuación las opciones disponibles de portapuzzles en Amazon que facilitan la vida de todo puzzlero.

#1 Tapete para puzzle o portapuzzle roll up

Consiste en un tapete amplio elaborado en fieltro y que podrás enrollar sobre sí mismo para guardar tu puzzle cuando necesites conservar el progreso o trasladarlo de un lugar a otro. Cuenta con un cilindro que debes colocar en la parte interna para evitar que las piezas se muevan cuando enrolles el pliego. El tubo puede ser sólido o inflable.

Este modelo incluye bandas ajustables o elásticas que sirven para sujetar bien los extremos del tapete cuando está enrollado. Una vez que lo has plegado, puedes colocarlo en una funda que suelen incluir algunos kits.

Cómo usar un tapete para puzzle

Es muy fácil de usar y guardar:

  • Lo primero que debes hacer es inflar el tubo, en caso de que sea inflable.
  • Coloca el tubo en un extremo del tapete y comienza a enrollarlo poco a poco hasta formar un cilindro.
  • Utiliza las correas o cintas provistas para atar el cilindro en los extremos.
  • Guarda el tapete roll up en la funda.

Ventajas del tapete portapuzzle roll up

  • Fácil de usar, almacenar y trasladar.
  • Superficie antideslizante.
  • Sistema de enrollado para una almacenaje compacto.
  • Cintas de sujeción que evitan perder el progreso.

Desventajas

  • Hay que enrollar el cilindro con cuidado para evitar que el rompecabezas se desmonte.

Mejores tapetes para puzzles

Encuentras tapetes para puzzles en Amazon, de distintos tamaños y modelos. Te mostramos algunos de los más vendidos:

La firma de rompecabezas Jaques of London tiene este modelo de portapuzzle para rompecabezas de 1000 piezas que incluye un cilindro armable extra fuerte, tapete de fieltro y dos bandas elásticas.

También ofrece una versión de portapuzzle para puzzle de 1500 piezas con cilindro inflable, tapete de fieltro y un par de bandas elásticas. Tanto el tapete para 1000 piezas como el de 1500, vienen en una caja elegante con la cuidada presentación a la que nos tiene acostumbrados esta famosa firma de rompecabezas.

Por otro lado, la marca holandesa Jumbo, nos trae unos increíbles portapuzzles con sistema roll up. Encuentras variedad de formatos para que armes puzzles de diversos tamaños.

Mira este modelo de portapuzzle para rompecabezas de hasta 3000 piezas, creado por Jumbo pensando en los aficionados de los puzzles grandes.

#2 Carpeta portapuzzle

Son tableros grandes que tienen forma de carpeta. En su interior podrás construir el rompecabezas sobre una superficie que puede ser de goma eva u otro material antideslizante. Cuando cierras la carpeta, el puzzle queda resguardado y las piezas no se moverán.

Algunos modelos incluyen láminas extras del mismo material antideslizante o bandejas que sirven para clasificar las piezas que todavía no has podido colocar. Vienen en formatos estándares que permiten armar rompecabezas de distintos tamaños y número de piezas.

Ventajas de los portapuzzles en forma de carpeta

  • Superficie amplia y antideslizante.
  • Fácil de usar y almacenar.
  • Ideal para trasladar de un lugar a otro.
  • Puedes armar rompecabezas de distintos tamaños.

Desventajas

  • No pueden enrollarse.
  • Debes colocarlo sobre otra superficie plana para trabajar cómodamente.

Mejores carpetas portapuzzles

Puedes encontrar diversos modelos de carpetas para guardar puzzles en Amazon, estas son nuestras sugerencias:

La firma holandesa Jumbo tiene una gran variedad de acceosiros para rompeabezas que te van a encantar. Mira este portapuzzle para rompecabezas de 1000 piezas en forma de carpeta.  

Encuentras portapuzzles para rompecabezas de la marca Jumbo en distintos formatos, como esta carpeta guardapuzzle para ejemplares hasta de1500 piezas.

¿Qué te parece esta versión súper práctica de portapuzzle con asa en la parte superior? Para que lleves tu tablero con mayor facilidad.

#3 Mesa portapuzzle

Es un modelo de portapuzzle que consiste en una mesa plegable con superficie antideslizante para que armes tus puzzles en cualquier lugar. Hay diseños que incluyen alerones en los laterales para que clasifiques las piezas o para cualquier otro uso que quieras darles.

Ventajas

  • No tendrás que ocupar otra mesa ni superficies de tu hogar.
  • Ofrece un espacio exclusivo y cómodo para construir tus puzzles.
  • Puedes guardar la mesa fácilmente ya que, una vez plegada, no ocupa demasiado espacio.

Desventajas

  • Algunos diseños pueden ocupar más espacio que otros tipos de portapuzzles.
  • No son tan ligeras para trasladar el puzzle fuera de casa.

Mejores mesas portapuzzles

Las mesas para armar puzzles son una opcion increíble si lo que prefieres es destinar un espacio especial para construir tus rompecabezas. Mira estos tres modelos que hemos encontrado en Amazon y que nos han parecido geniales, por su practicidad y excelente relación calidad-precio.

La primera opción es una mesa plegable para puzzles de la marca Bits and Pieces, sencilla pero que cumple muy bien su función. Elaborada en madera, con tablero antideslizante y espacio para armar rompecabezas de 1500 piezas o menos.

También de Bits and Pieces, encontramos este modelo más completo de mesa portapuzzle con sistema tilt-up. Entre las novedades que destacan están: La posibilidad de cambiar el ángulo de inclinación del tablero y la incorporación de una lámina superior para guardar el rompecabezas sin que las piezas se muevan.

Por último, no dejes de ver esta mesa para puzzles de Chuck & Blair que tiene todo lo que busca el puzlero profesional. Hecha en madera de calidad, con tablero amplio antideslizante para rompecabezas de hasta 2000 piezas, 3 niveles de inclinación del tablero, alas laterales, patas plegables y asa para trasladar en forma de maletín.

Comprar accesorios para puzzles en línea

Los accesorios para puzzles nos facilitan la tarea de armar puzzles y el portapuzzle ocupa el primer lugar de la lista, pero hay mucho más. Entérate en Puzzlegos

  • ¿Cuáles son los mejores pegamentos para puzzle?
  • ¿Dónde comprar las bandejas clasificadoras para puzzle más geniales?
  • ¿Qué materiales necesitas para montar un puzzle?