Saltar al contenido
PUZZLEGOS

Puzzle japonés | Nonogramas

Bienvenido a la sección de Puzzlegos dedicada al puzzle japonés. Encuentra aquí una gran variedad de rompecabezas especialmente diseñados para quienes son aficionados de la cultura y el arte nipón.

Mira a continuación los modelos de puzzle japonés más llamativos que puedes conseguir en línea. Todos los diseños que te mostraremos están disponibles en los catálogos de Amazon. ¡Haz que la diversión llegue directamente a tu hogar sin necesidad de salir de casa!

El atractivo del puzzle japonés

El arte japonés es una representación artística oriental que ha tenido el poder de trascender al occidente. Por lo tanto, es común que encontremos representaciones y diseños japoneses en muchos artículos decorativos incluyendo los puzzles.

Este tipo de arte se caracteriza por dar especial importancia a la relación entre el hombre y la naturaleza, tiene un fuerte sentido introspectivo, predomina lo estético y equipara la belleza con la armonía. Es por esta razón que los diseños, decoraciones y paisajes nipones resultan siempre atrayentes y ofrecen una sensación agradable a la vista.

Puzzle Geisha

Una Geisha es una artista japonesa tradicional que se encarga de entretener reuniones, fiestas y banquetes. El universo Geisha es uno de los más fascinantes de la cultura japonesa, una forma de arte que despierta gran interés en el mundo occidental.

Los puzzles Geisha transmiten misterio, belleza, glamour y exquisitez. Hacen que nos remóntenos a la era más resplandeciente del imperio nipón. Si quieres un rompecabezas Geisha para tu colección, aquí te dejamos algunos modelos que te encantarán.

Puzzle Monte Fuji

Si lo que buscas es una imagen icónica de Japón, entonces no puedes dejar de comprar un Puzzle del Monte Fuji. Esta montaña sagrada venerada por los japoneses, ha formado parte del arte japonés durante varios siglos, convirtiéndose en uno de los símbolos más representativos del país. 

En realidad se trata de un volcán que ha estado inactivo desde el año 1708 y alcanza los 2.400 metros de altura. La cima suele encontrarse coronada por una bonita y característica capa de nieve.

Te mostramos a continuación puzzles del Monte Fuji que puedes encontrar en Amazon:

Educa Borras trae un Puzzle del Monte Fuji de 2000 piezas. Forma parte de la serie Genuines Puzzles, la cual se destaca por representar hermosos paisajes de distintas partes del mundo.

Nos ha llamado la atención los rompecabezas del Monte Fuji de la marca Lais Puzzle. Ofrece distintas presentaciones del Monte Fuji engalanado con colores otoñales. Lo encuentras de 100 piezas, 200 piezas, 500 piezas y 1000 piezas.

Clementoni también tiene su versión de puzzle Monte Fuji 1000 piezas, una vista espectacular con la montaña en el fondo y hermosos cerezos en primer plano.  

Otro rompecabezas del Monte Fuji que nos ha gustado es este de madera con un total de 1000 piezas.

Otros modelos de puzzle japonés

Puedes encontrar también puzzles con hermosos paisajes japoneses donde reina la belleza, la armonía y la elegancia. Por ejemplo, mira este hermoso atardecer en el río Katsura, un puzzle japonés de1000 piezas Educa Borras, de la serie Genuine Puzzles.

La marca Jumbo tiene un hermoso diseño de rompecabezas japonés de 1000 piezas denominado Blossom in Japan o Flor en Japón.

¿Y qué te parece este puzzle japonés de 1000 piezas del Fuji Garden de la marca Clementoni. Una imagen colorida, con un jardín lleno de flores y al fondo el imponente monte Fuji.

No podía faltar este rompecabezas Clementoni de 1000 piezas, serie Grandes museos. Se trata de la reproducción de una obra de arte japonesa famosa denominada “La Gran Ola” del pintor y grabador nipón Hokusai.

Nos ha encantado este curioso puzzle del Shibuya Crossing en Tokio que muestra la vista superior de uno de los cruces más transitado en todo el mundo.

Puzzle Anime

El término Anime hace referencia a la animación de origen nipón, destacada por representar grafismos crudos y argumentos relacionados con temas futuristas o fantásticos. Muchos trabajos y series Anime están basados en historietas Manga populares. Si eres un apasionado de la cultura japonesa de seguro ya conoces bastante bien este diseño.

Encontrarás muchos diseños de puzzle Anime en Amazon, hemos seleccionado algunos de los más populares y originales. No podíamos comenzar esta lista con un Anime que no sea basado en One Piece, el Manga más famoso del mundo.

Mira este original diseño puzzle anime en mosaico que representa a Monkey D. Luffy, protagonista de la historia One Piece.

La historia japonesa “Mi vecino Totoro” también es muy popular. Este es un puzzle de 1000 piezas de la marca CoolChange cuyo tema es “Totoro al río”.

Otro puzzle de One Piece es este de 950 piezas en formato panorámico que incluye varios personajes de la historia.

Educa Borras nos trae varios modelos de puzzles de Dragon Ball Z, como el que ves aquí de 500 piezas.

De igual forma encontramos puzzles de este popular anime en otras marcas, por ejemplo:

Nonograma: Un puzzle japonés diferente

El nonograma es un juego de ingenio tipo puzzle. Consiste en un tablero cuadriculado en blanco cuyas casillas debes rellenar de acuerdo al número indicado en uno de los costados. Las indicaciones están orientadas en sentido horizontal y vertical. El objetivo de completarlo es revelar una imagen oculta.

En este tipo de puzzle, las pistas numéricas nos indicarán cuantos cuadros contiguos deben rellenarse en una columna (vertical) o una fila (horizontal). Por ejemplo, si la pista numérica es “4 3 2”, quiere decir que en esa columna o fila encontrarás grupos de cuatro, tres y dos cuadros rellenos. Justamente en ese orden y, por lo menos, un espacio libre entre cada grupo sucesivo.

Puzzle japonés de colores

Por lo general, estos puzzles son en blanco y negro, formando una imagen binaria. Pero también existe el puzzle japonés de colores. En este caso, las pistas numéricas se presentan coloreadas para que sepas cuál es el color de los cuadros.

Por ejemplo, si aparece un 4 negro seguido por el número 2 en rojo puede tener dos significados. Por un lado: 4 cuadros negros, seguidos de algunos espacios blancos y finalmente 2 cuadros rojos. También es posible: 4 cuadros negros seguidos de inmediato por 2 cuadros rojos.

¿Dónde conseguir nonogramas divertidos?

Puedes conseguir cientos de modelos de nonogramas en línea que puedes resolver desde tu dispositivo móvil. En Amazon también encuentras diseños exclusivos de puzzle japonés de este tipo.

Fíjate en la App CrossMe Premium Nonogramas que contiene más de 2000 rompecabezas tradicionales. Se presentan en 8 niveles diferentes de dificultad para que comiences con modelos fáciles y sigas con otros más complejos.

Si estás buscando una App de puzzle japonés de colores, entonces tienes que comprar Nonogram – Color Picture Cross. Esta incluye nonogramas tradicionales y de colores para que te diviertas durante horas.

También puede interesarte The Mystic Puzzland, otra aplicación que te ofrece numerosos modelos de nonogramas a color.

Los que prefieren hacer nonogramas de forma tradicional, pueden optar por comprar un “puzzle book”. De esta manera podrán rellenar las casillas de forma manual y no a través de un dispositivo móvil. Aquí te dejamos algunas opciones:

¿Cómo se completa un Nonograma?

Debes comenzar a rellenar las casillas que con seguridad deben ir coloreadas. El caso más sencillo será cuando el número de casillas a rellenar es igual al número total de casillas. La complejidad radica cuando el número a rellenar es inferior al total de casillas de cada fila o columna.

Si una pista indica que debes rellenar 5 casillas y hay un total de 6, es imprescindible determinar cuál quedara en blanco, si la primera o la última. Para resolver este problema te damos un truco: Rellena las casillas que en cualquier caso deben ir coloreadas. En el caso del ejemplo anterior, evita la primera y la última casilla, y rellena las cuatro del centro.

Estas cuatro casillas centrales deben ir coloreadas sí por que sí. A medida que vas avanzando y tomando en cuenta otras pistas numéricas, podrás resolver cuál de las casillas restantes debes rellenar. Puede decirse que podrás aplicar esta técnica siempre que el indicador sea superior a la mitad del número total de casillas existentes.

¿Qué hacer cuando el número indicador es menor a la mitad de las casillas totales?

Por ejemplo, supongamos que en un tablero que contenga 6 columnas, tenemos una pista numérica de fila con el número 2. Esto significa que debemos rellenar dos casillas, pero no nos dice el lugar exacto.  

En esta circunstancia será imposible que rellenemos las casillas correctas. Si lo hacemos al azar, probablemente nos equivoquemos y tendremos que comenzar todo el nonograma de nuevo. La única opción será resolver primero otra columna o fila para después intentar determinar el lugar de las dos casillas pendientes.

¿Cómo resolver una fila o columna que tenga más de un indicador?

Cuando la pista numérica nos indica varios números, los vamos a tomar como bloques de celdas a rellenar de forma consecutiva. Obligatoriamente se debe dejar al menos una casilla en blanco entre cada bloque de celdas rellenas.

Supongamos que aparece una pista numérica indicando “2 4 3”. Debes rellenar dos casillas consecutivas, dejar al menos un espacio en blanco, colorear cuatro casillas consecutivas, dejar nuevamente otro espacio y finalmente rellenar tres casillas seguidas.

Comprar puzzle japonés en línea

Muchos puzzleros son aficionados de los puzzles japoneses y con mucha razón, estos diseños están lleno de belleza, armonía y misterio. Pueden ser la pieza perfecta para decorar una habitación, si decides montar tu rompecabezas.

En este post observaste una muestra de los modelos de rompecabezas nipones disponibles en línea. Puedes seguir viendo el catálogo de Amazon y descubrirás otros diseños que de seguro te encantarán.

En Puzzlegos queremos seguir ayudándote a encontrar el rompecabezas que buscas. Por eso te animamos a leer el resto de nuestras entradas, relacionadas con otros tipos de Puzzles. Por ejemplo, descubre cuáles son los mejores puzzles para adultos o cómo elegir un rompecabezas para niños por edad.