Saltar al contenido
PUZZLEGOS

Puzzles 3D | Guía de Compra | Mejores Marcas

puzzle 3D

Bienvenido a la sección en Puzzlegos de puzzles 3D, aquí encontrarás toda la información que necesitas conocer sobre los rompecabezas en tres dimensiones. Además, descubre en este apartado las mejores ofertas y marcas de puzzles tridimensionales que hay en el mercado. 

Todos conocemos los típicos puzzles jigsaw, donde se deben unir piezas planas para formar una imagen. Con el paso del tiempo y el avance tecnológico, los rompecabezas han ido evolucionando y cada vez encuentras modelos distintos.

¿Te gustaría conocer de cerca los puzzles 3D? A continuación te presentamos algunos datos de interés sobre los rompecabezas tridimensionales y las marcas reconocidas que se encargan de fabricarlos.

¿Qué son los puzzles 3D y por qué son tan atractivos?

Los rompecabezas 3D añaden una dimensión más al puzzle tradicional de dos planos. El resultado no será una pieza plana, donde se observa únicamente la “imagen”, ahora lograrás crear una “figura” completamente tridimensional y dinámica.

No solo se anexa una dimensión al puzzle sino también se añade un grado más de complejidad para armarlo. Tendrás que afinar tu visión espacial y usar tu imaginación para recrear en tu mente la figura que quieres terminar.

Otra característica de los rompecabezas 3D es que por lo general no necesitas pegamentos para unir las piezas. En estos puzzles las piezas están hechas para encajar unas con otras de manera más firme. Aunque sí es posible usar pegamento o conservantes para proteger el puzzle, especialmente cuando es de cartón.

Mejores marcas de puzzles 3D

Existen varias marcas de puzzles 3D que ofrecen modelos de calidad y diversidad de diseños. A continuación enumeramos las firmas creadoras de rompecabezas 3D que están en los primeros lugares del mercado.

Wrebbit 3D Puzzle

El primer lugar no puede ser de otra firma sino de Wrebbit 3D Puzzle. Esta marca resultó de una anterior llamada Puzz-3D, la cual fue pionera de los rompecabezas en 3D a principios de la década de los 90.

En la actualidad diseña, fabrica y distribuye puzzles 3D desafiantes y resistentes. Se destaca por los gráficos de alta definición y el increíble realismo de cada figura. Las piezas están elaboradas en espuma, goma eva o foami.

El resultado es una construcción suave para tus manos, pero al mismo tiempo duradero y resistente. Las piezas encajan a perfección, también se mantienen  unidas por sí mismas, sin necesidad de usar pegamento.

La calidad de las piezas no es lo único que nos sorprende de Wrabbit, también sus colecciones resultan asombrosas. Podrás encontrar una increíble variedad de modelos relacionados con temas como: Game of Throne, Harry Potter, Downton Abbey, Castillos y Catedrales, Colección Urbania, Colección New york, entre otros.

Te mostramos a continuación algunos de los puzzles 3D Wrebbit más vendidos:

Si eres fanático de Harry Potter, esta marca tiene unas creaciones increíbles. Por ejemplo la impresionante  Torre de la Astronomía de Hogwarts.

El Expresso de Hogwarts es otra figura icónica de esta famosa saga. 

Los puzzles 3D de Game of Throne también están entre de los modelos destacados de Wrebbit, Mira estos dos ejemplares: Castillo Juego de Tronos Invernalia y La Fortaleza Roja.

Además, encuentras edificios famosos como los que ves a continuación:

Taj Mahal en 3D

New York Collection World Trade Center en 3D

New York Collection Chrysler Building en 3D

Ravensburger

La famosa empresa alemana de puzzles también ha incursionado en el mundo de los rompecabezas 3D. La mayoría de los puzzles 3D Ravensburger están formados por piezas plásticas de alta calidad y con ensamble perfecto que no requiere pegamento. 

Encontrarás modelos increíbles y atractivos para toda clase de público. Desde edificios y monumentos famosos hasta elementos infantiles y juveniles, como motivos de Disney o dinosaurios. Te mostramos los que más nos han gustado para que te decidas por uno.

Nos han parecido geniales los puzzles de la serie Night Edition que incluyen iluminación. Podrás recrear muchos lugares icónicos como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, el Big Ben, el Edificio Chrysler, el Coliseo de Roma, el Palacio de Buckingham, entre otros.

Para los amantes de los autos, la serie dedicada a marcas reconocidas como Porshe o Volkswagen les va a encantar.

Y si quieres obsequiar un puzzle 3D Ravensburger para niños, entonces escoge entre la gama de opciones que hay en el catálogo. Personajes de Frozen, el Castillo Disney, dinosaurios, el Sistema Solar, son solo algunos de los motivos que puedes encontrar para los más pequeños.

Educa Borrás

La marca española de puzzles por excelencia tiene una grandiosa colección de rompecabezas tridimensionales para quienes buscan una experiencia diferente. Los puzzles 3D Educa se caracterizan por ofrecer modelos en materiales como cartón y madera, con piezas que no tienen el estilo jigsaw tradicional.

Entre los modelos elaborados en madera, encuentras monumentos famosos como el Big Ben, la Torre Eiffel, el edificio Empire State, la Catedral de Notre Dame, entre otros.

La serie 3D Sculpture Puzzle consiste en piezas elaboradas en cartón que se superponen una sobre otra en una base de plástico, siguiendo unas guías verticales. Recrea figuras como los Minions, Iron Man, Minnie Mouse, Yoda de Star Wars, Tutankhamon y muchos otros personajes.

Cubicfun

Cubicfun es una empresa que no podíamos pasar por alto en esta guía de compra. Se trata de una firma especializada en puzzles 3D con modelos que son verdaderas maquetas. Las piezas están hechas comúnmente en cartón pluma, poseen gran tamaño, tienen un alto nivel de detalle y son fáciles de armar. No necesitas pegamento o tijeras para crear estos puzzles.

Las colecciones de puzzles 3D Cubicfun son impresionantes, incluyen construcciones arquitectónicas, barcos, estructuras con luces LED, ciudades, elementos espaciales, transportes bélicos, entre otros.

Una serie de Cubicfun que es muy llamativa, con detalles bien cuidados y diseños coloridos es la de National Geographic. Échales un vistazo a algunos de los modelos que hay disponibles.

Robotime

Robotime es otra marca que se especializa en Puzzles 3D de madera. Desde el 2007 fabrica unos ingeniosos puzzles de dinosaurios robóticos, cajas de música, engranajes mecánicos, casas de bricolaje, aviones, automóviles, edificios famosos entre otros.

Comprar puzzles 3D online al mejor precio

Es muy fácil conseguir increíbles modelos de rompecabezas 3D en línea. El catálogo de Amazon está repleto de diferentes puzzles con diseños 3D, elaborados en madera, cartón, plástico e incluso de cristal.

Si buscas una forma diferente de entretenimiento, armar un puzzle 3D es todo lo que necesitas. En Puzzlegos queremos hacer más fácil tu compra, por eso nos dedicamos a analizar con cuidado los puzzles que hay en el mercado. No dejes de ver las reseñas que hemos hecho sobre otros tipos de puzzles.