Saltar al contenido
PUZZLEGOS

Ravensburger Puzzles/La mejor selección. ¡Compra aquí!

Ravensburger puzzles

Te damos la bienvenida a la sección de Puzzlegos donde hablaremos sobre Ravensburger Puzzles. Aquí haremos un análisis completo de esta afamada marca de rompecabezas y te mostraremos sus modelos destacados.

Para los puzzleros con experiencia, Ravensburger es una marca conocida. Sin embargo, para quienes están comenzando en el mundo de los puzzles, les vendrá bien leer este review que hemos hecho con mucha dedicación y cariño. 

Ravensburger: La Marca

Ravensburger es una empresa alemana que fabrica juegos y juguetes, incluyendo rompecabezas, desde el año 1891. Domina gran parte del mercado europeo de puzzles, especialmente por la calidad de sus piezas y el extenso catálogo que posee.

La firma alemana ocupa casi siempre el primer lugar en los análisis de marca por una sola razón: Hacen puzzles de calidad de principio a fin. Cada detalle del rompecabezas ha sido tratado con particular cuidado. Desde la caja y su exterior, hasta todo lo que encuentras en el interior, incluyendo el grosor, corte y ajuste de las piezas.

Todo esto sin mencionar que ofrece una reproducción de imágenes encantadora. También Incluye diseños únicos que les permiten mantener siempre un catálogo de rompecabezas fresco y excepcional para los puzzleros más exigentes.

Ravensburger puzzles: ¿Cómo son las cajas?

Dentro de la industria de los puzzles, Ravensburger posee cajas con calidad y diseño originales. Las sentirás algo pesadas en tus manos, como las de los juegos de mesa de alta gama. La imagen en la caja tiene color y nitidez inigualables. Además, el acabado es de buena calidad y son lo suficientemente estables como para colocarlas en una estantería.

Frente de la caja

Al frente encuentras fácilmente el nombre de la marca y el tamaño de la pieza. Lo que tal vez no encuentres en el frente es el nombre del artista, pero no te preocupes que esta información está en la contraparte. Sin embargo, sí es posible que veas claramente en el frente el nombre de la serie y de la imagen.

Lados

Los cuatro bordes de las cajas Ravensburger tienen el logo de la marca y una fotografía del rompecabezas. También hallas el logo, el número de serie y el nombre del puzzle, en uno de los lados cortos y en otro largo. Este detalle es importante sobre todo cuando colocas las cajas en estantería. También verás el año de copyright en uno de los laterales.

Parte de atrás

La marca alemana es experta en crear las mejores contraportadas o parte de atrás de las cajas. La mayoría se limitan a colocar un fondo blanco o información de garantía en general que se repite en todos sus puzzles. Pero este no es el caso de Ravensburger, por lo menos no en sus rompecabezas que vienen en serie.  

En el caso de este tipo de puzzles, la parte de atrás te cuenta más sobre la serie y la imagen que vas a armar. También  es el lugar donde suele estar el nombre del artista, su biografía y hasta una fotografía. ¡Es emocionante conocer más sobre el rompecabezas y quién diseño la imagen!

Sin embargo, ten presente que hay cajas Ravensburger que no tienen una contraportada tan interesante, particularmente las que no son de serie. En sustitución, incluyen información multilingüe estándar.

Sorpresas que esconden las cajas Ravensburger

Ravensburger puzzles son de excelente calidad, por fuera y por dentro. Por lo tanto, en el interior encuentras inserciones o folletos a color que te dan más detalles del rompecabezas o de la serie y otro tipo de información.

Es posible que entre los anexos observes: Un folleto que te hable detalladamente de la serie, la página de la garantía, una hoja con la imagen del rompecabezas y hasta otro fascículo que te hable de una serie diferente. Así que el interior está lleno de información jugosa y entretenida.

Ravensburger Puzzles: Calidad de las piezas

Ahora hablaremos de una de las cosas que más nos interesa cuando compramos un puzzle: La calidad de las piezas. Al abrir la caja, encontramos una bolsa de plástico resistente que posee agujeros pequeños para evitar la humedad.

Por otro lado, las piezas vienen completamente separadas, sin colgantes ni piezas unidas que debas romper por tu cuenta. Nota que la imagen se adhiere firmemente a la base sin orillas levantadas. El reverso viene en un bonito color y es agradable al tacto. Además, te encuentras con escaso polvo de rompecabezas.

Espesor, tamaño y forma

Ravensburger sirve como marca de referencia para determinar el espesor y tamaño ideal para un rompecabezas de calidad. No son ni demasiado gruesas ni demasiado delgadas y el tamaño es aproximadamente medio, no son muy pequeñas.

Por otra parte, el corte es cuadriculado, con filas y columnas más o menos rectas y líneas alineadas. Básicamente sigue el estándar de los puzzles europeos, algo que muchos puzzleros les gusta. Además, las líneas de las piezas no son del todo rectas sino que tienen un corte funky. También encuentras una variedad decente de formas de piezas, no tan básicas, con dos agujeros y dos perillas. Así que cada una de las piezas es única.

Ajuste de las piezas

Como es de esperarse de Ravensburger puzzles, el ajuste de las piezas es excelente. La marca ha patentado la «Tecnología Softclick” que permite una interacción satisfactoria entre piezas complementarias. Incluso si hay áreas extensas que tienen color o patrón semejante entre sí, no es difícil de determinar si la pieza encaja o no. Es algo que es fácil de sentir (o no) con tu mano.

Además, al ensamblar un grupo de piezas, debes moverlas con cuidado. En algunos modelos, el encaje no es tan apretado como para levantar el rompecabezas sin haberlo pegado anteriormente. Cuando terminas la imagen, el aspecto resultante es completamente impecable.

Catálogo de Ravensburger puzzles

Ravensburger abarca plenamente las categorías más populares de puzzles. Encontrarás puzzles infantiles, puzzles fotográficos, puzzles de escenas rurales pintadas, puzzles de dibujos animados, de fantasía, estilo vintage, collage y hasta puzzles 3D. También tiene en su haber puzzles de otras marcas licenciadas, como los puzzles de Disney.

Cada año se preocupan por lanzar nuevos diseños. Además, sus imágenes son frescas y no son del tipo que te hacen sentir que es “más de lo mismo”. Por supuesto, también debes tomar en cuenta el catálogo que estés explorando.

Por ejemplo, Ravensburger del Reino Unido tiene un catálogo más variado que el de Estados Unidos, a pesar de ser la misma compañía. La oferta norteamericana no cuenta con las “series”, ni tienen demasiada variedad de imágenes de fantasía o dibujos animados.

Otro aspecto destacado de la marca en general, es que Ravensburger prefiere encargar arte especial y única para algunos de sus modelos de puzzles. También trabajan con artistas exclusivos como Colin Thompson o Geoff Tristam.

También ha incorporado algunos conceptos de puzzles inusuales, por ejemplo: La serie “Desafío”, los rompecabezas en espiral, ideas «puzzle plus» como la serie «What If?, entre otros. En resumen, Ravensburger sí que sabe hacer “series” que convierten todo el tema de coleccionar puzzles en algo mucho más divertido.

¿Dónde comprar Ravensburger Puzzles?

Por ser una marca conocida, es posible comprar puzzles Ravensburger online sin inconvenientes. Encuentras una inmensa variedad de productos y ofertas a los mejores precios en puzzles Ravensburger Amazon. El catalogo es extenso y tendrás acceso a los mejores rompecabezas de Europa y del mundo.

No pierdas la increíble oportunidad de hacer tus pedidos desde casa y comprar rompecabezas online de las mejores marcas. Échale un vistazo a las sugerencias Puzzlegos de Ravensburger Puzzles que vamos a mostrarte a continuación, tal vez encuentres el puzzle que buscabas.

Mejores Ravensburger Puzzles 2021

Ravensburger tiene un catálogo muy extenso y no es tan fácil resumir todo lo que es capaz de ofrecer esta marca a los puzzleros. Por este motivo, hemos hecho una selección de algunos de los puzzles que nos han parecido llamativos.

Puzzles Ravensburger infantiles

Los puzzles para niños de Ravensburger contienen imágenes fantásticas y únicas. Así pues, los más pequeños también disfrutarán de este pasatiempo y tendrán la oportunidad de convertirse en expertos puzzleros.

Para los que están comenzando, los rompecabezas progresivos son la mejor elección. También nos gusta mucho los que traen piezas en tamaño XXL para facilitar su manipulación. Te recomendamos que mires los siguientes modelos que incluyen diseños infantiles.

Puzzles Ravensburger Disney

Para los que se han convertido en hábiles puzzleros, los rompecabezas de 1000 piezas con diseños animados de Disney son una gran elección. Traen imágenes exclusivas y coloridas que les encantarán a todos, no importa la edad.

Ravensburger Puzzles adultos

Para los adultos y los puzzleros expertos, también hay una gran selección de rompecabezas, con diversos motivos. Algunos forman parte de colecciones que nos hacen pensar inclusive después de armar el puzzle.

Por ejemplo, la serie Escape Room une el concepto del juego Escape Room con la aventura de puzzlear. Debes armar el rompecabezas tomando como guía la imagen que aparece en la caja. Sin embargo, encuentras que la imagen final contiene enigmas, números y otros elementos diferentes a la original. En total 8 pistas que te ayudarán a conseguir la salida al problema que plantea la imagen.

Otra colección de rompecabezas misteriosos y divertidos es la serie What If? En estos, toda la imagen de la caja presenta una situación distinta a la del rompecabezas, pero con los mismos personajes. La idea es representar una escena que muestre qué pasa si las cosas no salen según lo planeado. Una forma divertida de pasar una tarde con amigos y familiares.

Puzzle Ravensburger 1000 piezas

Puzzle Ravensburger 1500 piezas

Puzzle Ravensburger 2000 piezas

Puzzle Ravensburger 3000 piezas

Puzzle Ravensburger 5000 piezas

Ravensburger - Vistas de Roma, Puzzle 5000 Piezas (17409 6)
Ravensburger - Vistas de Roma, Puzzle 5000 Piezas (17409 6)
Ravensburger - Vistas de Roma, Puzzle 5000 Piezas (17409 6)
Puzzle 5000 piezas; Calidad Ravensburger; Caja de cartón; Puzzle para expertos
299,98 €

Puzzle Ravensburger 3D

Puzzles Ravensburger para personas mayores

Las personas mayores también disfrutan armando puzzles. Además de ser una actividad entretenida, los ayuda a mantener su mente activa y practicar la motricidad. Ravensburger tiene puzzles que son ideales para que el adulto mayor se divierta. Por ejemplo, la serie XXL es perfecta para ellos por varias razones.

En primer lugar, porque las piezas son fáciles de manipular por ser de mayor tamaño que la de otros puzzles para adultos. Segundo, encuentras hermosas imágenes de paisajes y animales que resultan interesante para personas mayores. Finalmente, la cantidad de piezas no es tan elevada, los hay de 100, 200 y 300; de esta forma no resultan un desafío desalentador  sino placentero.  

Ofertas de puzzles Ravensburger online

Comprar un puzzle Ravensburger es obtener un producto de calidad garantizada. Todos sus ejemplares están hechos con los mejores materiales y la tecnología de encaje más perfecta del mercado. Entonces, si estás buscando un rompecabezas que no te decepcione, tienes que adquirir Puzzles Ravensburger.

Encuentra increíbles ofertas en puzzles Ravensburger Amazon, precios competitivos y un catálogo variado.  ¿Qué estas esperando para hacer tu pedido? Ya no tienes que salir para divertirte, puedes recibir tus pedidos en la comodidad de tu hogar con solo hacer algunos clics. 

Desde Puzzlegos te acompañamos a elegir el rompecabezas perfecto para ti. ¡Encuentra la pieza que te faltaba con nuestra ayuda! Así que no dejes de leer el resto de nuestros artículos que incluyen análisis, guías de compras y datos de interés sobre puzzles y algo más. ¡Mucha información te espera en nuestras páginas!

Última actualización el 2021-07-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Configuración